domingo, 20 de marzo de 2011

Francia, EE UU y Reino Unido lanzan ataques para detener a Gadafi

La operación Odisea al Amanecer, emprendida ayer por la coalición internacional liderada por Francia, Reino Unido y Estados Unidos para frenar los sangrientos ataques de Gadafi contra la población civil libia, no ha dado tregua durante la madrugada. Tras los primeros bombardeos de ayer por la tarde por aire y tierra en zonas próximas a Bengasi, bastión de los rebeldes, y en el área de Trípoli, donde permanece atrincherado el dictador, en las últimas horas se han podido oír en Trípoli fuertes explosiones.
Los sistemas antiaéreos del régimen han intentado repeler la ofensiva de los aliados sobre la capital. Hacia las dos y media de la noche (hora local) comenzaron a percibirse grandes estruendos seguidos de luces resplandecientes que mantuvieron durante minutos iluminado el cielo de la capital. A continuación pudo identificarse el repiqueteo del fuego antiaéreo libio contra los ataques de las fuerzas extranjeras.
De forma simultánea, la cadena Al Yazira informaba de que aviones de Gadafi estaban bombardeando de nuevo Bengasi, que ya fue atacada durante el sábado. El régimen lo niega y asegura que son los rebeldes quienes lanzan obuses contra poblaciones civiles para incitar a la comunidad internacional a lanzarse contra el dictador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario